sábado, 21 de mayo de 2011

Templo del Sagrado Corazon


Templo del Sagrado Corazon
Historia:


El proyecto inicial del templo del Sagrado Corazón de Jesús surgió en el año de 1909, cuando el padre Pedro Delgado S. J., adaptó un local situado en la calle 26 y Penitenciaria, que el Sr. Enrique C. Creel cedió para la construcción de una pequeña capilla, dedicada al Sagrado Corazón, en el barrio del Pacífico. En el año 1919, el reverendo padre José María Maya S. J. superior de los religiosos de Chihuahua, convocó a los vecinos a fin de que formaran una junta directiva que se encargara de coordinar las acciones para la construcción de un nuevo templo en este terreno, el cual fue donado por la Sra. Rosa Terrazas de Muñoz.

La primera piedra y la proyección del Sagrado Corazón se llevó a cabo el 31 de Agosto de 1921, oficiando el Sr. Obispo en una capilla improvisada bajo una enorme enramada. La obra quedó en manos del ingeniero José Argüelles y el Arquitecto Friboullier, quienes contaron con el apoyo de los ingenieros Enrique Esperón y Juan Ortiz.

La persecución religiosa, también llamada “guerra cristera” interrumpió la construcción durante 10 años, terminándose hasta el año de 1924.

Fuente oficial: CONACULTA, INAH.
Imagenes: Urbanfreak

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido de mucha importancia esta información, no soy muy apegado a la historia, pero esto realmente me ha interesado. Sigan así.

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Gracias para su trabajo muy interesante !

Unknown dijo...

Gracias por la información

Publicar un comentario

Archivo del blog

Sobre nosotros

Sitios Históricos de Chihuahua
Somos un grupo de estudiantes en ciencias de la información, que se interesan en dar a conocer los principales sitios históricos de la ciudad de chihuahua.
Ver todo mi perfil

Agradecimientos

Agradecemos al Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH) por su colaboracion, en la localizacion de fuentes oficiales, para la informacion contenida en este blog.
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores