sábado, 21 de mayo de 2011

Teatro de la Ciudad (Antiguo Cine Colonial)

Teatro de la Ciudad

Historia:

El terreno que ocupa actualmente el teatro fue ocupado por diversas instituciones, siendo la primera de ellas el Teatro Betancourt, cuyo edificio fue construido a finales del siglo XIX. El Betancourt, como popularmente se le llamaba, funcionó hasta 1904 cuando fue consumido por un incendio. De 1910 a 1938 se ubicó en dicho lugar el Teatro Centenario, que, al igual que su antecesor, sucumbió en otro incendio. El recinto fue demolido para construir en su lugar otro teatro que el 21 de marzo de 1947 fue inaugurado como Cine Colonial.

El diseño del inmueble corrió a cargo del arquitecto Arturo Olivero Cerdeño. En sus tiempos, el Cine Colonial fue considerado como uno de los mejores edificios de la ciudad, cómodo, amplio y bello en su construcción, hasta 1992 cuando cerró sus puertas al público.

El ahora Teatro de la Ciudad fue adquirido, restaurado y remodelado en su totalidad por el Ayuntamiento de la Ciudad de Chihuahua en el año 2000, regresándolo a sus orígenes teatrales, proporcionando a la ciudad un recinto cultural más y salvando para las generaciones futuras tan maravilloso edificio.

Fuente oficial: CONACULTA, INAH.
Imagenes: Futuro.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Sobre nosotros

Sitios Históricos de Chihuahua
Somos un grupo de estudiantes en ciencias de la información, que se interesan en dar a conocer los principales sitios históricos de la ciudad de chihuahua.
Ver todo mi perfil

Agradecimientos

Agradecemos al Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH) por su colaboracion, en la localizacion de fuentes oficiales, para la informacion contenida en este blog.
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores