sábado, 9 de abril de 2011

Casa Luis Terrazas


Casa de Luis Terrazas


Ubicada entre las calle Ocampo y Aldama.


Historia:

      Esta construcción fue realizada por el ingeniero Pedro Ignacio Irigoyen a fines del siglo XIX, entre los años de 1888-1893, para ser residencia de su propietario el general Luis Terrazas, quien además de haber sido Gobernador de Chihuahua durante un prolongado período fue un distinguido empresario y destacado ganadero.

      El estilo arquitectónico de la mencionada finca se ubica en el neoclásico, desarrollado en cantera de la región, cuenta con un patio interior octagonal de corte damasquino rodeado de habitaciones en sus dos plantas, cuyos corredores fueron ornamentados con portales de hierro forjado traídos desde Nueva Orleáns.

      Durante la época de la revolución, la casa fue tomada por el general Francisco Villa y durante una temporada fue ocupada por el doctor Mariano Azuela y al escultor Mariano Asúnsolo. Posteriormente se utilizó como escuela e internado de señoritas y estuvo a cargo de una orden religiosa; en la década de los sesenta fue recinto de “La Casa de la Asegurada” del IMSS. En 1980 el inmueble se reconstruyó por una institución privada, que hasta la fecha la administra para fines de orden cultural.

Fuente Oficial: CONACULTA, INAH.
Imagen: Panoramio


2 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabia q´esa era la casa.....me gusta...u.u

Anónimo dijo...

oooo si....y ahora es un restaurante....muy rico....mmmm...jejeje

Publicar un comentario

Archivo del blog

Sobre nosotros

Sitios Históricos de Chihuahua
Somos un grupo de estudiantes en ciencias de la información, que se interesan en dar a conocer los principales sitios históricos de la ciudad de chihuahua.
Ver todo mi perfil

Agradecimientos

Agradecemos al Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH) por su colaboracion, en la localizacion de fuentes oficiales, para la informacion contenida en este blog.
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores