sábado, 21 de mayo de 2011

La Francia Marítima

La Francia Maritima

“La Francia Marítima” fue una empresa textil que operó desde 1876 hasta 1986.

Historia:

El edificio fue destruido por un incendio en 1913, durante la Revolución, a manos del General Fierro, miembro de las fuerzas del General Francisco Villa. Fue reconstruido entre 1914 y 1917, pero en mayo de 1959 otro devastador incendio consumió su original estilo arquitectónico, que por falta de recursos solo fue posible reconstruirlo bajo un estilo funcionalista, en marzo de 1969.

Actualmente es sede de una tienda departamental recordándonos el primer uso con fines comerciales que se le dio al edificio.

Fuente oficial: CONACULTA, INAH.
Imagenes: Panoramio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

asd

lombard dijo...

La descripción corresponde a la historia de La Francia Marítima de la ciudad de Durango en tanto que la fotografía corresponde al establecimiento de la ciudad de Chihuahua. No existe ninguna relación comercial o familiar entre las dos negociaciones

Publicar un comentario

Archivo del blog

Sobre nosotros

Sitios Históricos de Chihuahua
Somos un grupo de estudiantes en ciencias de la información, que se interesan en dar a conocer los principales sitios históricos de la ciudad de chihuahua.
Ver todo mi perfil

Agradecimientos

Agradecemos al Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH) por su colaboracion, en la localizacion de fuentes oficiales, para la informacion contenida en este blog.
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores