sábado, 21 de mayo de 2011

Rectoria de la UACH (Antiguo Instituto Cientifico y Literario)

Rectoria de la UACH

El edificio que antecede el actual fue construido para que el entonces Instituto Literario contara con instalaciones propias.


Historia:

El Ingeniero José Rodrigo García formuló el proyecto en Marzo de 1849. El presidente de la junta directiva colocó la primera piedra del edificio del instituto. Esta obra característica de su época, un poco marcada por estilos porfirianos, fue inaugurada en septiembre de 1856 y por decreto expedido por la legislatura local se le dio la denominación oficial de “Instituto de los Héroes de la Patria”.

El actual edificio, también construido para albergar el Instituto Científico y Literario, fue proyectado por el Ingeniero Salvador Arroyo y construido bajo la dirección técnica del Ingeniero Juan Ortiz. Su construcción inició en 1926 y fue inaugurado en 1928. Los murales de su interior son obra del pintor chihuahuense Leandro Carreón.

En Diciembre de 1954 entró en vigor la ley que dio origen a la Universidad Autónoma de Chihuahua, y el edificio del Instituto Científico y Literario se convirtió en escuela preparatoria de la universidad. Actualmente se encuentran aquí las oficinas de la Rectoría de la máxima casa de estudios de Chihuahua.

Fuente oficial: CONACULTA, INAH.
Imagenes: Topjoven.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Sobre nosotros

Sitios Históricos de Chihuahua
Somos un grupo de estudiantes en ciencias de la información, que se interesan en dar a conocer los principales sitios históricos de la ciudad de chihuahua.
Ver todo mi perfil

Agradecimientos

Agradecemos al Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH) por su colaboracion, en la localizacion de fuentes oficiales, para la informacion contenida en este blog.
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores