sábado, 9 de abril de 2011

Casa Siglo XIX


      Conocida también como "Casa de Juan Terrazas", bella finca de la Ciudad de Chihuahua, ubicada al costado poniente del jardín que se conoció con el nombre de “Plaza de la Horca” y actualmente con el de Plaza Merino; dicho espacio se localizaba muy cerca del famoso parían, que fue el mercado de la Villa durante los siglos XVIII y XIX. Hoy en día, se conoce como “Casa Siglo XIX”, y es recinto ocupado por las oficinas del Instituto Municipal de Cultura y foro de exposiciones de arte. 



      Fue construida entre los años de 1887 y 1888, siendo propietario el señor Juan Terrazas, hermano del entonces terrateniente y connotado político, general Luis Terrazas. 

      Su estilo es considerado como neobarroco, con elaboradas tallas de cantera en la fachada, presentando en su interior grandes arcadas, así como mascarones y remates que adornan su patio central. Durante la época posrevolucionaria, sirvió de albergue a diversas casas comerciales, dividiéndose el edificio en varios locales, hasta que fue adquirida por el H. Ayuntamiento de Chihuahua en 1995 rescatando su arquitectura original. En este lugar se exhiben de manera permanente, varias esculturas del artista chihuahuense Enrique Carvajal, Sebastián.

Fuente oficial: CONACULTA, INAH.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Sobre nosotros

Sitios Históricos de Chihuahua
Somos un grupo de estudiantes en ciencias de la información, que se interesan en dar a conocer los principales sitios históricos de la ciudad de chihuahua.
Ver todo mi perfil

Agradecimientos

Agradecemos al Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH) por su colaboracion, en la localizacion de fuentes oficiales, para la informacion contenida en este blog.
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores